Todos sacamos algo de nuestras madres y abuelas en la forma de cocinar pero nunca nos llega a salir como a ellas , porque ellas tienen el secreto para que salgan especiales. y es que todas las abuelas y madres tienen siempre algo que enseñar en la cocina. Este plato mi madre solía hacerlo para mi padre a escondidas de nosotros , porque a mis hermanos y a mi nos daba por llorar cuando la veíamos en la cazuela toda la mañana cocinando y que tú de pequeño odiabas y de mayor te encanta. .

Ingredientes (2 personas):

500 gr. de habichuelas ( Judías )

1 paloma torcaz

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento verde pequeño

2 cebollas medianas

3 dientes de ajo

1 tomate maduro

2 patatas

1 cucharadita de postre de pimentón dulce

1/2 cucharadita de postre de romero

1/2 cucharadita de postre de tomillo

2 hojas de laurel

Granos de pimienta ( opcional )

3 hebras de azafrán

Elaboración :

Comenzamos troceando la paloma y la doramos en una cazuela con aceite. Quitamos el agua en la que las habichuelas llevan toda la noche al remojo y los ponemos a cocer en otra cazuela con agua limpia, una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite. 

Una vez dorada la paloma, añadimos la cebolla picada y el ajo. Cuando se comience a pochar la cebolla añadiremos los pimientos cortados y un poco de sal.

Cuando esté listo el pimiento, añadimos el tomate rallado, el tomillo, romero, pimentón dulce y echamos agua hasta cubrir la paloma. Lo dejamos a fuego lento.

Cuando las habichuelas lleven casi dos horas, miramos a ver cómo está la paloma y si aún no está hecha, apagamos el fuego de las judías.  

Cuando veamos que ya la paloma está tierna sobre 2 horas y media), añadiremos las patatas troceadas a las habichuelas

Transcurridos 10 minutos, echamos las tajadas de carne a la cazuela de las habichuelas y pasamos el resto por la batidora.

Una vez batido se lo añadimos a las habichuelas junto con las hebras de azafrán y lo dejamos todo 15 minutos al fuego para que se mezclen bien los sabores. y listo