Ya no hace falta tener un horno para cocinar  tartas caseras,.

Ingredientes:
Para 10 o 12 raciones:
1 latas de piña en su jugo grande 
1 litro de nata líquida para montar
2 sobres de gelatina de piña (Cada sobre contiene 85 gramos)
12 Sobaos o bizcochos de soletilla
Ingredientes para la cobertura:
1 vaso de los de agua 
1/2 de gelatina de piña
Para adornar usé 1 rodajas de piña
Elaboracion
IMG_20190612_163738
El primer paso para saber cómo hacer tarta de piña sin horno consiste en sacar las piñas de la lata sin tirar el jugo porque en él deberemos mojar los bizcochos. Una vez estén húmedos, los meteremos en el molde y lo guardaremos en el frigorífico.

Reservamos el jugo que quede restante. Deberemos reservar unas cuantas rodajas de piña, aproximadamente unas 6 u 8, y las demás tendremos que triturarlas en la batidora. Añadiremos la nata y batiremos ambos ingredientes para conseguir que la nata se monte un poco.

  El jugo de la piña que hemos reservado , lo deberemos meter en una olla y lo pondremos a hervir. Cuando veamos que rompe la ebullición, deberemos agregar la gelatina y mezclarlo hasta que se cree una mezcla homogénea. Dejamos reposar durante unos 5 minutos. A continuación, deberemos verter la piña triturada y el jugo con gelatina en el molde donde tenemos los bizcochos como base.

IMG_20190612_205242

Calentar sin que hierva el agua  y añadir 1/2  sobre de la gelatina de piña , mezclar y retirar del fuego. Dejar que se enfríe un poco  pero no del todo porque se va cuajando. Sacar el molde de la nevera, echar la cobertura que vaya cayendo en una cuchara boca abajo para que así no se muevan los adornos. Meter en la nevera.

 

ssssssssssssss

Notas: Es mucho mejor hacerla de un día para otro. Sacar de la nevera justo cuando se vaya a servir. Se puede meter en el congelador un rato antes de comerla